miércoles, 22 de mayo de 2013

reflexión 001

he recogido 5 lectoras sugeridas; escogí leer primero la sugerida antes del lunes 20 "Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad... " tiene 17 páginas y es del siglo pasado, quizá la lea después de leer las muchas lecturas del propio curso de TIC como de las cientos de lecturas que me agobian no poder leer, es decir creo que nunca. la segunda lectura que encontré se llama "Cómo diseñar un sistema educativo permeable" es más moderna y de sólo una página así que procedí inmediatamente a devorarla y encontré el concepto resaltado en que se señala como mito la aspiración del aprendizaje personalizado. me llama la atención, tenía la idea de que la enseñanza virtual facilita que los profesores tengamos una comunicación más cercana con nuestros alumnos. yo enseño en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cada ciclo de enseñanza dura aproximadamente cuatro meses y contiene 16 sesiones aparte de exámenes, mis clases las integran normalmente unos 20 alumnos, en la experiencia que tengo he logrado conocer mucho mejor a algunos de ellos gracias al seguimiento en línea de mis clases. no creo que se pueda hacerlo para cursos como el presente con 17 mil participantes pero creo como como el tele-trabajo la educación virtual puede permitir una mayor eficiencia y una comunicación más estrecha entre alumno y profesor mediante una justa mezcla entre clases presenciales y no presenciales. tengo la ilusión que con el curso aprenderé a comunicarme mejor (más afectuosa, más humanamente) con más de mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario