jueves, 23 de mayo de 2013

reflexión 006

excelente idea comenzando "La integración de las TIC en las instituciones educativas", efectivamente debemos dar por irrelevante la tasa de alumnos por computador o el ancho de banda disponible (a estas alturas un libro del año 2008 puede ser un libro totalmente desactualizado) y concentrarnos en la diferencia de las aplicaciones y en la organización de los medios. de hecho para mi será de una gran ayuda la forma como se ha organizado el presente curso con el uso combinado (no digo integrado) del blog y las etiquetas del Tweeter. yo uso un blog en mis cursos en la universidad pero no logro que los alumnos participen con frecuencia a pesar de que he establecido como nota máxima 15 para el desarrollo de clases; para el siguiente ciclo pienso rebajar el nivel a 12 para ver si así fuerzo la participación opinando sobre el contenido de los materiales que pego en el blog, pero no estoy convencido me parece algo draconiano. espero que el curso que seguimos me ofrezca una opción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario