miércoles, 22 de mayo de 2013

reflexión 003






Estados Unidos el país con el mayor PBI y las mejores universidades del mundo atraviesa, según cuadro elaborado por FMI, por una de sus mayores crisis a tal punto que en el año 2013 y 2014 su crecimiento económico no sobrepasará ni siquiera el 2% y según los más optimistas analistas no saldrá de su profunda depresión por lo menos en 5 años.
en el cuadro de más abajo se puede apreciar que Japón, otro de los grandes en cuanto a monto del PBI, acompaña a Estados Unidos como uno de los países cuya deuda pública es mayor como porcentaje del PBI en el mundo.  
puede haber relación entre el tamaño del PBI y la calidad de las universidades y preparación tecnológica pero no son las únicas variables para evaluar el bienestar de los pobladores de un país. 

1 comentario:

  1. La maestra Larisa recomendó un documento de Francisco Jose Mojica - La educación superior y el docente del futuro en américa latina, donde muestran, una tabla producida por Foro Económico Mundial, y hacen una comparación del PIB, el desarrollo educativo superior y el comportamiento tecnológico y me llama la atención por que son datos parecidos a los que usted esta posteando. Ahora,si bien E.U. esta pasando por una crisis; hoy en día cuenta con las mejores Universidades del mundo y el mayor desarrollo tecnológico. También afirma autor que "La universidad del futuro es la universidad del conocimiento" Estados Unidos alberga las universidades mas exitosas del mundo y se mantienen en los primeros lugares de los rankings. Entonces soy partidario de que Estados Unidos se repondrá pronto. Por ultimo, cabe aclarar que no soy "Yankee" simplemente que soy fronterizo y pues me afecta de alguna manera lo que esta sucediendo en el vecino país.
    saludos.

    ResponderEliminar